Piscinas Municipales de Paterna

Paterna. Valencia

2016

En colaboración con Jorge Barata Arquitectos

 

 

 

 

La piscina municipal de la Carretera de Manises, se ubica en el extremo sur de la ciudad de Paterna, en una parcela de suelo urbano junto al Estadio municipal Gerardo Salvador, formando parte de una única parcela deportiva que engloba el estadio, las piscinas y una serie de campos deportivos de menor tamaño.

El proyecto trata de una instalación municipal de piscinas de recreo al aire libre. Hasta la ejecución del proyecto la instalación permanecía cerrada por tratarse de una instalación obsoleta y deficitaria con problemas estructurales, de accesibilidad y falta de adecuación a la normativa vigente de piscinas.

La nueva instalación rehabilita los antiguos vestuarios dotándolos de una zona de control para los usuarios, repara el vaso principal dotándolo de diversas zonas de disfrute, se crea un vaso de chapoteo para los niños así como un vaso infantil, ambos con juegos acuáticos, por último se crea una cafetería y se mejoran las zonas de esparcimiento anexas a la instalación con zonas verdes y solarium.