Espazo Amizar – Premio Veteco Asefave 2022 – Mejor fachada ligera

28.11.2022

Espazo Amizar | Rehabilitación integral de la antigua Sede Provincial de Sanidad en A Coruña.
En colaboración con Manuel Vázquez Muiño.

Avance de las obras en el CIS da Comarca de Deza

28.11.2022

Avance de las obras en las VPP de Vigo

04.08.2020

Avance de las obras en la Piscina Municipal de Paterna

03.04.2018

Adjudicación Piscinas Municipales en Ávila

15.11.2017

             

Primer puesto en el concurso público para la redacción del proyecto para el edificio de las Nuevas piscinas Municipales Ávila. En colaboración con Jorge Barata Arquitectos.

 La cubierta del edificio se convierte en la gran protagonista de la propuesta, con su geometría permite minimizar el volumen climatizado del vaso. Recoge el volumen principal y avanza hacia la fachada este al tiempo que reduce su altura en un gesto de acercarse  al terreno y humanizar la escala del edificio.

Altos niveles de aislamiento en cerramientos opacos y acristalados, un estudio de la protección solar en las diferentes fachadas, unido a la alta eficiencia de las instalaciones proyectadas, dan lugar a un edificio de consumo energético casi nulo.

Adjudicación licitación remodelación Piscinas Paterna, Valencia

13.12.2016

Redacción del proyecto de remodelación de las piscinas municipales de Paterna, Valencia. En colaboración con Jorge Barata Arquitectos.

El proyecto consiste en la Rehabilitación del centro deportivo, incluyendo vestuarios, piscinas, zonas de ocio y cafetería. Se busca dar un carácter lúdico al conjunto y adaptar su accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Auditorio de Lugo premios VETECO-ASEFAVE

13.12.2016

El Auditorio de Lugo del que hemos sido Directores de Obra ha sido galardonado con el primer premio VETECO-ASEFAVE en la categoría de Fachada dentro del marco de la primera edición de los premios Arquitectura con eñe, en el que participan: CSCAE, Veteco, Asefave y el COAM.  Redactores Paredes y Pedrosa arquitectos.

Auditorio de Lugo premio VETECO-ASEFAVE

Adjudicación Rehabilitación edificio Administrativo Xunta de Galicia en C/ Benito Corbal, Pontevedra

11.11.2016

Adjudicación de la redacción del Proyecto Básico y de ejecución de las obras de Rehabilitación Integral del edificio Administrativo de calle Benito Corbal de Pontevedra.

El programa de la licitación incluía varios usos para un mismo edificio, Oficina de empleo en plantas inferiores, Asociaciones sin ánimo de lucro y  Oficinas para la Universidad. Todo ello complementado con un salón de actos común a realizar en planta semisótano.

 

1º Puesto concurso Ceip NUEVO MESOIRO, A Coruña

29.09.2016

Hemos ganado el concurso para la redacción del nuevo Ceip para el barrio de Nuevo Mesoiro en A Coruña. El colegio que será de Linea 2, contará con aulas específicas, gimnasio y una pista polideportiva cubierta. Empezamos!

1º Puesto concurso VPP IGVS en Chantada, Vigo

13.09.2016
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores TERCERO DERECHA arquitectos

Próximamente os podremos enseñar el proyecto  para el IGVS de viviendas de protección pública, trasteros, garajes y locales en Vigo, que estamos redactando.

Finalizada la ampliación del Ceip Manuel Murguía, A Coruña

25.01.2016

conjunto

Finalizadas las obras de la ampliación del Ceip Manuel Murguía, en Feans, A Coruña.

Finalizado el Centro Cívico de Canido

10.12.2015

1Finalizadas las obras del Centro Cívico de Canido,Ferrol;  Centro para personas mayores y Centro Infantil.

 

 

Comienzan las obras en el CEIP Manuel Murguía

14.10.2015

MM2 Avance de las obras de ampliación del Ceip Manuel Murguía en Feans.

En proceso la estructura de hormigón del nuevo edificio.

 

1º Puesto en puntuación técnica empatados con Lumo Arquitectos (propuesta finalmente ganadora) en concurso para la Rehabilitación de Grupos de viviendas en Portuarios en Gijón.

16.03.2015

PANEL 1_

Se ha hecho pública la puntuación técnica del concurso “Redacción del proyecto para la rehabilitación de grupos de viviendas en manzanas residenciales degradadas del poblado de Portuarios, Gijón”.

Nuestra propuesta “Suaseves” ha sido muy bien valorada por el jurado, obteniendo la mejor puntuación técnica junto con el equipo que ha resultado ganador.

El concurso trata sobre la rehabilitación de un grupo de viviendas en las afueras de Gijón: se dotan de nuevos núcleos de comunicación vertical mejorando la accesibilidad a las viviendas, instalación de tendederos y mejora de la envolvente térmica.

 

panel 2

3º Clasificado – Concurso » Proyecto básico y de ejecución para la construcción del Polideportivo de Altza, San Sebastián» en colaboración con Jorge Barata -Arquitectos

19.01.2015

E_01

Después de ser clasificados en la primera fase de concurso junto con otros cuatro equipos, nuestra propuesta para la realización del nuevo polideportivo de Altza ha obtenido el tercer puesto.

E_02 E_05

Avanzan la obras del Centro Cívico de Canido

14.11.2014

141107_CC. CANIDO 035

Finalizada la estructura, comienza la colocación de los prefabricados de fachada.

2º Puesto – Concurso «Zona de aguas e instalaciones deportivas en Cártama, Málaga» en colaboración con Jorge Barata-Arquitectos

11.08.2014

 

La propuesta Arco 267  realizada por el equipo formado por Jorge Barata-Arquitectos, e Iglesias y Veiga-Arquitectos, ha obtenido el segundo puesto en el concurso «Zona de aguas e instalaciones deportivas en la ciudad deportiva de Cártama, Málaga», y ha sido seleccionado por el jurado como merecedor de un Premio Accésit.

El proyecto concebido en dos fases, ZONA DE AGUAS + INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS, se plantea en volúmenes diferenciados para facilitar la construcción del edificio sin entorpecer el funcionamiento de la primera Fase.

 

 

Passivhaus designers

21.02.2014

CPHD_Designer_EN

Concienciados con el desarrollo,  las nuevas tecnologías,  y la eficiencia energética hemos conseguido el certificado oficial como Diseñadores y certificadores Pasivvhaus.
Nuestra experiencia en el diseño y construcción de la vivienda unifamiliar «Villa Ana»,  actualmente  en proceso de certificación,  nos ha llevado a promover este sistema y a emplearlo como herramienta de desarrollo en un nuevo  proyecto:  el Centro Cívico de Canido en Ferrol,  el cuál buscará ser uno de los primeros edificios públicos en obtener este certificado en España.
 
…¿Qué es el ESTÁNDAR PASSIVHAUS?
Es un estándar de construcción que combina un ELEVADO CONFORT INTERIOR, en invierno y en verano, con un CONSUMO DE ENERGÍA MUY BAJO, a un PRECIO ASEQUIBLE. Se logra cuidando al máximo su envolvente mediante grandes aislamientos, carpinterías y vidrios de altas prestaciones, y un sistema de ventilación controlada…

Para más información podéis visitar el portal oficial de Passivhaus España      www.plataforma-pep.org

 

Publicación en la «Guía de arquitectura contemporánea de Galicia»

10.01.2014

tomalo2

Guía de Arquitectura Contemporánea de Galicia, en la que se recogen 211 obras construidas en Galicia en la última década por más de 100 estudios gallegos, nacionales e internacionales. Se trata de un libro de formato A5, trilingüe, en castellano, gallego e inglés, y 168 páginas con más de 400 fotografías a color. Además de una descripción somera, incluye una localización precisa que facilita la visita de las obras, clasificadas por provincias y áreas urbanas, que la convierte en una guía de viaje dirigida a profesionales y a todo aquel al que le guste la arquitectura contemporánea. Listados por obras y arquitectos, globales y por zonas, facilitan la localización y permiten una visión global de la arquitectura gallega realizada en lo que va de siglo. La guía incluye un prólogo de Carlos Quintáns y fotografías de Héctor Fdez Santos-Díez.

-Centro de salud en Novo Mesoiro

-Casa Grande de Lusío

-CEIP Amadeo Rodríguez

-Centro de salud en Vilalonga

Inauguración Concello A Fonsagrada

16.09.2013

1

La inauguración del  nuevo Concello de A Fonsagrada congregó a multitud de vecinos.

Bienvenidos a nuestro portal web

08.08.2013

Bienvenidos al nuevo portal web del estudio de arquitectura Iglesias Veiga. A través de esta web queremos difundir los trabajos realizados y publicar en el futuro nuestros nuevos diseños.  Esperamos que os gusten!!

Saludos