IGLESIAS VEIGA ARQUITECTOS

Ampliación del CEIP Emilia Pardo Bazán

C/ Travesía de los Rosales s/n, A Coruña

2013

Fruto del concurso de ideas convocado por la Consellería de Educación se obtiene el primer premio y el encargo del proyecto para la ampliación del centro en un nuevo edificio independiente.

El edificio se proyecta en la parte norte de la parcela entre el edificio destinado a Educación Primaria y el polideportivo Municipal generando un nuevo frente de parcela al exterior con unas vistas excepcionales a la bahía de la ciudad.

Un volumen compacto materializado en hormigón armado blanco sirve como nuevo aulario para los alumnos de educación infantil en su planta superior y al conjunto del centro en planta inferior donde se desarrollará el nuevo comedor del centro y un aula de usos múltiples.

Se realiza un nuevo acceso a la parcela que comunica directamente con el nuevo edificio de Educación Infantil facilitando un uso de carácter secundario y de servicio.

IGLESIAS VEIGA ARQUITECTOS IGLESIAS VEIGA ARQUITECTOS
IGLESIAS VEIGA ARQUITECTOS