Edificio Residencial 26 VPP

Parcela PERI Chantada, Vigo

2017

Adjudicatarios de la redacción y dirección de obra del Proyecto promovido por el Instituto Galego de Vivenda e Solo, mediante licitación pública, para realizar un edificio de viviendas de Protección Pública, garajes y trasteros. Realizado en colaboración con el estudio Terceroderecha arquitectos.

En una zona claramente residencial enmarcada en un Plan Parcial, la parcela irregular y con gran desnivel,  la aplicación de la Normativa y un estudio económico optimizado nos da como resultado un edificio de 26 viviendas dividido en 2 portales.

La propuesta concibe el edificio como un elemento abstracto y continuo en las plantas de viviendas, que se apoya sobre un zócalo, que genera la planta baja. De este modo, el proyecto tiene la intención de “aligerar” al máximo el volumen global propuesto por la normativa.

Se diseñan de manera integral y harmónica tanto las fachadas como las cubiertas de la edificación, así como todas las soluciones constructivas y técnicas que se incorporan a la envolvente del edificio.